ESTUDIANTES DE INGENIERÍA ELECTRICISTA REALIZARON UNA PRÁCTICA DE SOLDADURA CUPROALUMINOTÉRMICA

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 02 de Julio de 2024

El pasado miércoles 26, los estudiantes de 5to año de la carrera de Ingeniería Electricista participaron en una actividad práctica de soldadura cuproaluminotérmica o exotérmica en el laboratorio de Máquinas Eléctricas.

"Es un tipo de soldadura que se aplica en la industria y en estaciones transformadoras, con cables gruesos de cobre que se utilizan para los sistemas de puesta a tierra", explicó el Docente Ingeniero Hernán Rovere, quien además agradeció el aporte y la colaboración del alumno Luciano Bocco.

Esta práctica, poco habitual en el laboratorio, integra de cierta forma todas las asignaturas del último año de la carrera, proporcionando una experiencia única y enriquecedora para los estudiantes.