EL SECRETARIO ACADÉMICO DE LA FI VISITÓ LA PLANTA RIZOBACTER ARGENTINA EN PERGAMINO

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 11 de Setiembre de 2017

El Secretario Académico de la FI, Dr. Ingeniero Diego Acevedo viajó semanas atrás a Pergamino a fin de conocer la planta Rizobacter Argentina- Microbiología para el Agro- y entablar posibles vínculos de trabajo conjunto.

En la oportunidad, visitó la fábrica de fertilizante Microstar PZ; que combina en su formulación la tecnología de microgránulos en mezcla química, aportando NPSZn; (Nitrógeno, Fósforo, Azufre y Zinc). Indicado para su uso a la siembra como arrancador, y junto a la semilla fertilizando al cultivo; favoreciendo el acceso y una rápida disponibilidad de los nutrientes aplicados en la zona de absorción de la raíz.

Posteriormente recorrió la planta de producción de Inoculantes guiado por la Ingeniera María Eugenia Acosta, egresada de la FI.

Fue recibido por el Ingeniero Gustavo González Anta, Director Ejecutivo de Investigación, Desarrollo y Servicio Técnico, para dialogar sobre la importancia que le da la empresa a la interacción con la Universidad, “planteamos la posibilidad de visitas a la planta por parte de nuestros estudiantes y algunas ideas de desarrollo de productos que pueden ser realizados en conjunto con las Universidades”; manifestó Acevedo.

Rizobacter es una empresa totalmente argentina que nació en la ciudad de Pergamino, provincia de Buenos Aires. Está presente en el mercado desde 1977 y hoy se posiciona como una compañía líder en investigación y desarrollo de productos microbiológicos aplicados al agro. A su casa central, suma otras dos filiales: Rizobacter de Brasil y Rizobacter del Paraguay, pero su presencia comercial alcanza a más de 20 países en todo el mundo y proyecta un fuerte crecimiento internacional.
Esencialmente se dedican a desarrollar tecnologías microbiológicas que aporten la nutrición y protección necesarias para que pueda expresar su máximo potencial.