
INGRESO 2025: DOCENTES Y ALUMNOS REFLEXIONAN SOBRE PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN LA FI
Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 27 de Febrero de 2025
En el marco de las acciones de fortalecimiento del Ingreso 2025 a la Facultad de Ingeniería, impulsadas por el Gabinete de Asesoramiento Pedagógico (GAPI), el miércoles se desarrolló el Módulo 4 del Taller “Ingreso y Trayectorias Académicas”, titulado “Los recorridos en acción, ajustando el rumbo”. Este encuentro, coordinado por la Prof. Andrea Garofolo y el Ing. Marcelo Alcoba, se destacó por la activa participación de los docentes y alumnos colaboradores.
La convocatoria, que dio continuidad a los espacios de intercambio previos, reunió a docentes responsables de los espacios disciplinares de Matemática y Física, así como a estudiantes colaboradores del curso de ingreso y en la misma se buscó reflexionar sobre las prácticas docentes, repensando y compartiendo experiencias para enriquecer la enseñanza en el contexto del ingreso a la FI.
Cabe recordar que este taller integra una serie de actividades de formación y reflexión que han tenido lugar desde el 5 de diciembre y finalizarán el 13 de marzo. Estas acciones están diseñadas para fortalecer los procesos pedagógicos de los docentes responsables de los espacios disciplinares y los alumnos colaboradores, con el objetivo de optimizar el ingreso y las trayectorias académicas en la Facultad de Ingeniería.