"AL PRINCIPIO FUE UN DESAFÍO SER LA ÚNICA MUJER DEL CURSO" – FLORENCIA GARRAZA

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 20 de Marzo de 2025

Mi paso por la Facultad de Ingeniería me deja mucho más que un título. Me llevo amigos, profesores con quienes generé un vínculo cercano, casi como una familia. Al ser una facultad chica, el trato es muy cercano y eso hace que la experiencia sea aún más valiosa. Además, adquirí muchos conocimientos que espero poder aplicar tanto para el crecimiento profesional como para aportar algo positivo a la sociedad.

Actualmente, trabajo en la Central Térmica Modesto Maranzana como especialista en protecciones. Comencé mi camino laboral como joven profesional en mantenimiento eléctrico, y cada día sigo aprendiendo y creciendo en el área.

A futuro, me gustaría seguir formándome, adquirir más conocimientos y quizás en algún momento cursar un magíster o especializarme aún más en mi campo. Mirando hacia atrás, uno de los mayores desafíos fue ser la única mujer en mi curso. Al principio, me costó adaptarme, ya que todos mis compañeros eran varones y los profesores tampoco estaban acostumbrados a tener una alumna mujer. Sin embargo, con el tiempo nos conocimos mejor y terminamos formando una gran familia.