
"APRENDER A SOBREPASAR LA FRUSTRACIÓN FUE TAN IMPORTANTE COMO LO ACADÉMICO"
Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 24 de Junio de 2025
Carolina Codoni es Ingeniera Química egresada de la Facultad de Ingeniería de la UNRC. Desde su experiencia como estudiante y actual Responsable de Calidad en la empresa Dos Banderas, destaca el valor de los vínculos humanos, el trabajo en equipo y la necesidad de actualizar el plan de estudios frente a los desafíos tecnológicos actuales.
Ser parte de la Facultad de Ingeniería me deja muchísimo aprendizaje, no solo desde lo académico, sino también a nivel personal. Aprendí a sobrepasar la frustración, a ser perseverante, a trabajar en equipo, a desarrollar criterio propio y, sobre todo, a crear vínculos que seguramente me acompañen toda la vida.
La mayor fortaleza que encontré en la Facultad fue la cercanía que existe entre los estudiantes y la institución, tanto con el personal como con los profesores. Ese acompañamiento marca una diferencia enorme en el recorrido.
Sin embargo, también creo que uno de los desafíos pendientes es actualizar el Plan de Estudios. Es muy antiguo, y hay muchísimas innovaciones tecnológicas en la industria que no están reflejadas. Eso hace que, en algunos aspectos, la formación quede un poco obsoleta.
Hoy me desempeño como Responsable de Calidad en Dos Banderas, y si bien estoy muy enfocada en seguir creciendo profesionalmente y en seguir aprendiendo sobre los procesos en los que participo, también me imagino emprendiendo. Creo que las herramientas que nos brinda la carrera nos permiten pensar en eso como una posibilidad real.