“TENEMOS HERRAMIENTAS PARA LOGRAR UN GRAN FUTURO”

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 21 de Diciembre de 2017

Evelin Porreca tiene 25 años y acaba de graduarse de Ingeniera Química junto a sus compañeros, Clarisa Lavin y Martín Lupano, con quienes elaboró el proyecto de molienda de trigo para la obtención de harina "000" y "0000".

Como becaria del PEFI tuvo la oportunidad de transmitir su pasión por una carrera que considera maravillosa y de amplio campo laboral.

Desde muy chica decidió que quería ser Ingeniera Química y con el correr de los años recopiló más información sobre la carrera para sentirse segura, hoy analiza su paso por la Facultad sintiendo que valió la pena, “fue muy lindo con altos y bajos a nivel rendimiento académico, en donde hubo momentos en los que me costó mucho y veía muy lejana la posibilidad de llegar, pero siempre tuve presente que era lo que realmente quería ser; entonces nunca baje los brazos”.

Por otro lado, afirma que a nivel personal le permitió conocer grandes seres y excelentes profesionales; de gran calidad humana, compañerismo y relación fluida con los Docentes- entre otros aspectos, característica de esta facultad-, ya que dentro de la Universidad es una de las más pequeñas.

En este último año, la institución le permitió ser aún más protagonista de ella, formando parte del grupo de becarios bajo el programa PEFI, en el que se difunden las carreras promoviendo el ingreso a las mismas, como la permanencia durante todos los años de cursado; “Me pone doblemente orgullosa el haber podido ser quien difundiera Ingeniería Química trasmitiendo mis conocimientos y pasión por una carrera maravillosa que tiene un amplio campo laboral”.

La Ingeniera sostiene que los egresados de esta carrera tienen un gran futuro, “sobre todo aquel que tiene la iniciativa de apostar en el país y emprender algún proyecto, ya que tenemos herramientas para lograrlo”; expresa.

Finalmente, y feliz de haber materializado sus logros y concretar el objetivo agrega “con esfuerzo y convencidos de lo que en un futuro quieren ser, tarde o temprano van a lograr concluir con esta etapa tan linda que es el paso por la Universidad y adentrarse como futuros profesionales al mundo laboral”.