“DEBEMOS INTENSIFICAR EL CONTACTO CON EL ENTORNO LABORAL”

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 21 de Diciembre de 2017

Julieta Espinosa tiene 24 años y afirma que la Facultad le brindó muchas oportunidades para ejercer hoy su profesión aportando al desarrollo del país.
En un primer momento, eligió estudiar ingeniería porque le agradaban las materias de Química, Física y Matemática; luego a medida que avanzó en la carrera y fue conociendo y entendiendo cuales serían sus roles como profesional, se dio cuenta que la decisión que había tomado años atrás fue la correcta.

“Mi balance sobre este paso por la Universidad, es sin ninguna duda positivo; me encontré con mucha gente que me supo apoyar, con un ambiente de compañerismo muy grato y con muy buenos profesionales (que ahora puedo llamar colegas) que me transmitieron sus conocimientos. Yo creo que supe aprovechar al 100% mi paso por la facultad y estoy muy agradecida de las oportunidades que me brindó”; reflexiona.

Agrega que la FI la preparó en cuanto a lo académico; ya en lo personal, las interrelaciones que generó y las vivencias la ayudaron a crecer y madurar, “hoy me veo mucho más capacitada para ejercer como ingeniera que años atrás”.

Actualmente ejerce en la planta de Malagueño, Córdoba, dentro de un programa de Jóvenes Profesionales llamado "Building our future" de la empresa Holcim Argentina SA, del grupo LafargeHolcim, aunque no descarta en un futuro no muy lejano tener su propio emprendimiento.

En su visión, los Ingenieros son cada vez son más importantes y necesarios para el desarrollo del país, en este sentido enfatiza en la necesidad de una apertura al medio, “en relación con otras facultades y con otros colegas de otras partes del país que he ido conociendo, considero que a nuestra Facultad le falta un poco de contacto con el ambiente laboral, más atención a las necesidades del entorno y claridad en el contacto con las industrias”.