“ELEGÍ TELECOMUNICACIONES PORQUE ES LA CARRERA DEL FUTURO”

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 21 de Diciembre de 2017

Claudio Heidenreich afirma que estudiar ingeniería representó un gran desafío. Destaca el capital docente de la Facultad de Ingeniería.
Tiene 28 años de edad y es de Mattaldi, un pequeño pueblo al sur de nuestra provincia. Eligió ingeniería porque desde chico todas las cosas electrónicas que encontraba, las desarmaba, “eso ya marcaba un poco mi rumbo; aunque en la secundaria también me sentí más identificado por las materias exactas y por cuestiones de distancias, cuando llegó la hora de elegir mi carrera, tuve que elegir por las opciones que había en la UNRC, encontré prometedora a Ingeniería en Telecomunicaciones y decidí empezar”; relata.

Recordando su camino en esta casa de altos estudios, comenta que sus inicios fueron un gran desafío, al igual que muchos estudiantes, le tocó irse lejos de sus afectos para comenzar la vida universitaria.

Su formación en matemática y física era básica y aunque sabía que el ciclo básico de ingeniería tenía mucho de eso se encaminó en la Facultad, a pesar de algunos traspiés. “Gracias al apoyo de mi familia y los compañeros que encontré pude superarlos sin problemas. Luego, todo comenzó a fluir. Los últimos años, ya cursando las materias de la especialidad de Telecomunicaciones, los grupos de trabajo eran muy reducidos (no más de 10) por lo que la relación con los profes era prácticamente uno a uno, lo cual me permitió generar muchos más vínculos, no solo con nuevos compañeros sino también con los docentes”; recuerda.

En los últimos dos años, se desempeñó como Ayudante de Segunda rentado para la cátedra de Sistemas y Señales I & II; experiencia que considera muy importante dado que le otorgó una visión total de todas las tareas que hacen los docentes día a día para aportar a la educación.

En diciembre de 2016 comenzó a realizar sus prácticas profesionales en la Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos de Mattaldi. A principios del 2017, encontró en LinkedIn que una empresa de Telecomunicaciones de Buenos Aires, IG Networks, buscaba personas con su perfil para una nueva oficina que abriría en Río Cuarto.

“Me postulé y comencé a hacer el proceso de entrevistas. En febrero, ya terminando las PPS, estaba firmando mi contrato con ellos. Ingresé con una compañera, y actualmente ya somos un grupo de 8 ingenieros”.

A la hora de hablar de emprendimientos, si bien no lo descarta, no está en sus planes inmediatos, “…primero es importante adquirir práctica para quizás en algún momento salir a trabajar solo al mundo laboral”.

El flamante profesional evalúa su paso por esta Facultad, reconociendo que brinda excelentes herramientas para salir al mundo laboral. “Tenemos laboratorios llenos de instrumentos para poder aprender, realizar prácticas y acercarnos a la realidad, destaco el capital docente que tenemos, hay excelentes profesionales dispuestos a trasmitir sus conocimientos, sin ellos, sería imposible”; reconoce.