POSITIVOS RESULTADOS EN EL PRIMER ENCUENTRO DE CAPACITACIÓN DE EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 27 de Diciembre de 2017

En el aula 5 del Departamento de Tecnología Química, (DTQ), en horas de la tarde del pasado jueves 21 de diciembre se realizó el dictado del Módulo Básico de Capacitación Desarrollo Emprendedor Tecnológico cuya temática fue: “Desarrollo de Producto”.
El mismo está a cargo de los Ingenieros Raúl Dean, Javier Puiatti y la Especialista en Gestión y Vinculación Tecnológica Marcela Siracusa, Docente de la Facultad de Ciencias Humanas.

Con la presencia de estudiantes avanzados de Ingeniería, de Diseño Industrial y Docentes de Ingeniería, el módulo fue propuesto en el marco de actividades que desarrolla el Grupo de Investigación en Gestión de la Innovación y el Conocimiento del Departamento Mecánica de la Facultad de Ingeniería.

En esta oportunidad, se trabajó en la identificación de los conceptos básicos asociados a un producto y formas de crear valor al resolver un problema de la sociedad, como también en conceptos básicos del desarrollo de un producto utilizando herramientas apropiadas, presentando nuevas tecnologías de prototipado 3D y considerando el producto como medio y oportunidad para el desarrollo emprendedor tecnológico.