“LOS INGENIEROS ACOMPAÑAMOS LOS CAMBIOS A NIVEL CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO"

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 27 de Diciembre de 2017

Franco Cappone (30) es oriundo de Alcira Gigena y acaba de recibirse de Ingeniero en Telecomunicaciones. Afirma que esta carrera le otorgó los conocimientos necesarios para enfrentar diferentes escenarios laborales.

En su momento, eligió Ingeniería, por el desafío que se presenta en el día a día en el mundo a nivel de las telecomunicaciones, sobre como ir encontrando soluciones a distintas demandas que surgen y la necesidad de las personas de comunicarse, “observo que nuestra carrera tendrá vital importancia en el desarrollo de las respuestas a todas esas demandas”; manifiesta.

El Balance de su paso por la facultad es, al igual que el de muchos egresados de la misma, sumamente positivo, ya que no sólo le permitió adquirir conocimientos respecto a la carrera, sino también el trato para con sus compañeros y los docentes, experiencia enriquecedora a nivel académico y humano.

Respecto a la preparación que le brindó la Universidad para el desempeño laboral, sostiene que es muy buena, “uno sale formado para desempeñarse con criterio y una sólida base de conocimientos para enfrentarse a diferentes escenarios laborales”.

Hoy su presente laboral lo ubica en Imperio Televisión, Canal 13 de Río Cuarto, lugar en el que realizó las prácticas en primera instancia y luego de recibirse comenzó a trabajar.

El flamante graduado expresa que la Ingeniería en el país es sumamente importante y que necesita en gran proporción del recurso humano del Ingeniero, para ir acompañando todos los cambios que se van a ir dando a nivel tecnológico y científico, no sólo a nivel país, sino a nivel mundo también.

“En un futuro, me gustaría tener un emprendimiento propio junto a otros colegas, para ir satisfaciendo no sólo los requerimientos de la sociedad a nivel tecnológico sino también como desafío personal, y darle solución a las demandas que se presentan día a día”; finaliza.