LA PRESENTACIÓN DEL LABORATORIO MIG EN EL INGRESO A LAS CARRERAS DE LA FI

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 08 de Febrero de 2018

En la etapa de ingreso a las carreras de la FI desarrolladas durante el mes en curso, intervienen algunos Grupos y Laboratorios pertenecientes a la institución.
Es el caso del Laboratorio de Monitoreo de Inserción de Graduados- MIG- que concretó su primera actividad con los ingresantes durante la jornada del miércoles en cada una de las comisiones.

En tal sentido, la Doctora Paola Paoloni, perteneciente al mismo, comentó que el encuentro les permitió la presentación del MIG, “con la intención de darnos a conocer como equipo de trabajo, de la tarea de la que realizamos, del aprovechamiento de datos relevados y mostrarles que pueden ellos aportar, como datos interesantes para Docentes y para la Secretaría Académica”; afirmó.

En la propuesta, se apuntó a las percepciones y valoraciones del contexto de aprendizaje que tienen los estudiantes, ya que diferentes estudios han demostrado que la forma en que el ser humano percibe el mundo, al otro y a sí mismo; determina como luego actúa y se desenvuelve.

El MIG prevé dos próximos encuentros, uno de ellos el 15 de febrero para trabajar metas y motivaciones, haciendo hincapié en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, en el uso inteligente de las mismas en el contexto de ingreso y en el ámbito universitario. Finalmente el 2 de marzo, se trabajarán las percepciones que los jóvenes tienen de sus fortalezas y potencialidades para afrontar la vida universitaria.