UN ESPACIO PARA FAMILIARIZARNOS CON LA BIBLIOTECA JUAN FILLOY

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 21 de Febrero de 2018

Durante la jornada del lunes, el Grupo de Acción Tutorial – GAT- concretó la segunda actividad programada para la etapa de iniciación a la vida universitaria.

En este sentido y articulando acciones con el área de matemática, la propuesta se realizó en la Biblioteca Central UNRC Juan Filloy, ubicada en el campus; espacio en el que se adquiere, organiza y difunde el material bibliográfico utilizando la tecnología moderna que optimiza los recursos para la obtención de información y que responde a las necesidades de la comunidad universitaria.

En esta instancia, los estudiantes se familiarizaron con textos, concretamente trabajando el tema polinomios a ser desarrollado en las siguientes semanas en matemática.

La ingeniera Leisa Magallanes- miembro del equipo del GAT- comentó que se planteó nuevamente en esta etapa la actividad, dada la necesidad de que los ingresantes empiecen a familiarizarse con los textos y se apropien del espacio de la biblioteca, “les mostramos como buscar y de qué forma los libros, que aprendan a utilizar las computadoras de búsqueda que están en el lugar, que sepan que pueden buscar desde su casa o bien llegar directo con el código al lugar indicado”.

También los jóvenes debaten sobre qué es un apunte, cuales son las partes de un texto, “ellos necesitan el apoyo de los libros para ampliar ideas, ejercicios extras, reveer que saben de un determinado tema y afirmar conocimientos, no se habían manejado dentro del espacio, entonces les aconsejamos sobre el cuidado de los libros, las reglas de convivencia”; agregó.

Finalmente destacó como muy positiva la respuesta de los estudiantes, asumiendo que todo aquel que ingresa a ingeniería necesita libros de cálculo, ejercicios, ecuaciones, “entonces al menos ahora saben dónde buscar y cómo manejarse en la biblioteca”.