SE REALIZAN EN EL CAMPUS LAS JORNADAS DE TRABAJO VOLUNTARIO

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 21 de Febrero de 2018

Como todos los años, la Federación Universitaria lleva adelante las Jornadas de Trabajo Voluntario junto a los ingresantes que eligen la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Los estudiantes de cada una de las carreras ofrecidas por la Facultad de Ingeniería se suman al trabajo mancomunado, participativo y solidario, acondicionando distintos espacios en los que permanecerán seguramente muchas horas durante el año, instancia propicia también como punto de encuentro con sus pares.

En el Departamento de Telecomunicaciones la actividad se desarrolla en los laboratorios, en Ingeniería Química en el Departamento de Tecnología Química. Por su lado los aspirantes de Mecánica trabajan en la Plaza de la Miltancia y quienes eligen Ingeniería Electricista acondicionan el predio externo del Instituto de Protecciones de Sistemas Eléctricos de potencia- IPSEP-.
Federico- coordinador de la actividad en el DTQ -comentó que durante la jornada estarán lijando y barnizando una mesa de pallets para crear un ambiente confortable fuera del Departamento, “la respuesta es muy buena, la cantidad de chicos es numerosa y se entusiasman, estas jornadas solidarias nos permiten apropiarnos del espacio”.

Por su lado su par de Ingeniería Electricista- Yamil- detalló que se colocarán en el IPSEP, bancos, sillones y mesas de pallets pensando en las horas de permanencia futura en el lugar, “es nuestro aporte a la comunidad que nos permite estar estudiando en esta Universidad”.

Finalmente, el joven ingresante Joaquin Martinari coincidió con sus compañeros en la relevancia de la propuesta “nos permite conocer más del campus, mejorar el ambiente en el que estaremos largas horas, sobre todo quienes hemos elegido Ingeniería Electricista, es compensar en cierta forma este desafío de estudiar en la Universidad pública”.