LA TECNICATURA UNIVERSITARIA EN ELECTROMECÁNICA YA TIENE SU PRIMER EGRESADO

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 01 de Marzo de 2018

Se trata de Agustín Darío Lizarazo de 28 años de edad, oriundo de la localidad de Alejandro Roca, quien llegó a presentar su trabajo final al campus, en la tarde del miércoles junto a su Señora y su pequeño hijo de poco más de un año.

“La verdad es que estoy muy contento, han sido años de esfuerzo y dedicación que hoy rinden frutos, este tiempo y este título me han permitido un gran crecimiento personal y profesional, realmente valoro mucho lo aprendido”; afirmó visiblemente nervioso y emocionado.

Por otro lado, destacó la posibilidad de que esta tecnicatura se dictase en su localidad de residencia, abriéndole la posibilidad de poder cursar y seguir con sus obligaciones laborales.

Estuvieron presentes Autoridades de la Facultad entre ellos la Decana Ingeniera Miriam Martinello y el Vicedecano Ingeniero Julián Durigutti, como así también los Docentes Ingeniero Fernando Cappellari, Ingeniero Leandro Giorgetti y Osvaldo Villagra.

Lizarazo inició su presentación; concretamente la de su práctica profesional desarrollada en la empresa GOLDEN PEANUT AND TREENUTS S.A en la que trabaja desde hace diez años.

Dicha práctica consistió en la fabricación e instalación de una máquina tamañadora de precisión de grano de maní.

La Decana de la Facultad de Ingeniería Miriam Martinello sostuvo que esta instancia es de gran importancia para la institución, “esta realidad es una clara muestra del éxito de esta propuesta de Tecnicatura -que viene a aportar conocimientos a nivel teórico a quienes ya se encuentran trabajando en la zona”.

Finalmente felicitó al joven profesional resaltando su perseverancia, “ha sabido sortear dificultades varias quizás por tantos años sin estudiar, por su situación personal, de familia y laboral”.