SOBRE LAS BECAS DE INTERCAMBIO ESTUDIANTILES Y DOCENTES

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 07 de Abril de 2017

El pasado miércoles 5 de abril en el Departamento de Tecnología Química se desarrolló una charla informativa para socializar experiencias de intercambio.

En la oportunidad el joven estudiante del último año de Ingeniería Química- Franco Maximiliano Villegas Fernández – comentó su experiencia de seis semanas a través de una Beca en California- Estados Unidos- otorgada por la Comisión Fullbright en forma conjunta con el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

“Particularmente me siento feliz de haber podido realizar este intercambio, esta beca de capacitación en lengua inglesa me permitió por otro lado tomar conciencia de la importancia de este idioma para nuestro ejercicio profesional”; sostuvo el Joven.

Es importante destacar que al objetivo inicial de formación continua del inglés, se le suma la instancia de desarrollo de habilidades para el futuro personal y profesional de los Ingenieros en este caso.

El estudiante explicó a sus pares como acceder a esta Beca, las condiciones y posibilidades que brinda y la solvencia económica requerida en tal sentido.
“Tenemos mucho para dar en nuestra universidad, mucho potencial solo hay que tomar conciencia y aprovechar estas oportunidades para desarrollarnos”; finalizó.

En tanto el Doctor Ingeniero Químico Sebastián Robledo, Docente de la FI informó a los presentes su reciente experiencia en la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid, en el marco de la Movilidad Docente UNRC- UAM.

“La estadía de un mes completo ha sido muy satisfactoria y de objetivos cumplidos porque nos permitió fortalecer vínculos en el exterior y crear otros, en mi caso durante estos días de marzo pude mostrar en que estoy trabajando acá, y presentar un proyecto conjunto con un grupo de investigación de aquella Universidad”; manifestó.