"CREO QUE ES FUNDAMENTAL POTENCIAR EL NIVEL ACADÉMICO DE LOS GRADUADOS"

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 26 de Marzo de 2018

Maximiliano Marticorena es oriundo de la ciudad de Coronel Moldes, Córdoba. Tiene 27 años y es Ingeniero Mecánico, egresado de nuestra Facultad en el año 2017.

En el nivel medio, como alumno de sexto año asistió a la jornada de puertas abiertas, oportunidad en la que le presentaron la carrera y confirmó que era la profesión que deseaba desarrollar.
“Después me encontré que se trataba de una carrera mucho más amplia de lo que yo pensaba, donde las ramas en donde uno puede desarrollarse son muchas y muy interesantes, desde mi punto de vista”; expresa.

A lo largo de los años de vida universitaria descubrió muchos temas de interés, sobre todo las energías renovables.

Durante su paso por esta casa de Altos Estudios participó dos años, juntos con amigos, en el Grupo de Energía Solar (GES) del Departamento de Mecánica, incursionando en ese ámbito, y aplicando conceptos adquiridos en el cursado. “Este es un ítem a destacar ya que la Facultad contiene varios Grupos de Investigación donde los estudiantes pueden participar y sumar conocimientos a su formación”; afirma el joven egresado.

En su visión, la carrera Universitaria prepara y otorga las herramientas necesarias para desempeñarse en el ámbito laboral, aunque es necesario seguir trabajando para potenciar aún más el nivel académico.

Actualmente trabaja en la ciudad de San Nicolás, Provincia de Bs As, como ingeniero de proyecto en la empresa Ternium Argentina. “Es un trabajo que me permite crecer profesionalmente, y continuar desarrollando y consolidando la formación recibida en la Universidad”.