EQUIPAN AULAS DE DOCENCIA CON LA IMPLEMENTACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 09 de Abril de 2018

El Equipo de gestión de la FI ha priorizado la mejora y reacondicionamiento de los espacios físicos y la implementación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
En tal sentido la Decana Ingeniera Miriam Martinello sostuvo que, si bien no se trata de obras de elevada inversión, “para nosotros es fundamental que el Docente se sienta cómodo en su propio espacio, facilitando y mejorando los procesos de aprendizaje del estudiante”.

Agregó que se brinda de esta manera soporte tecnológico a los Docentes para que puedan aplicar las TICs en sus clases, con mobiliario adecuado y funcional (atriles y banquetas) y proyectores inalámbricos multiplataforma- en Aulas del Departamento de Tecnología Química- y en las Salas de Informática.

En los últimos meses se ha trabajado en el proceso de tecnificación y equipamiento de las distintas aulas con nuevas tecnologías para el dictado de clases de grado y posgrado; mediante la provisión de material didáctico tecnológico, además de la colocación de pizarrones con guías en las aulas y carteleras en los distintos pabellones.

Resulta oportuno mencionar que este proyecto- aprobado en Consejo Directivo-, entre sus fundamentos plantea la importancia de la utilización de las nuevas tecnologías en el sistema educativo, mejorando así el proceso enseñanza- aprendizaje y la asimilación de contenidos específicos por parte del estudiantado.

Por otra parte, en las distintas instalaciones de la Facultad se han realizado trabajos varios de reacondicionamiento entre ellos pintura en puertas de cubículos, como así también la colocación de carteles identificatorios con la correspondiente publicación de horarios de consulta en los casos que así lo requieren.