COMPETENCIAS SOCIALES PARA LA COMUNICACIÓN EFECTIVA

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 26 de Abril de 2018

En la tarde del miércoles se concretó un taller orientado a desarrollar las competencias importantes para la comunicación, las competencias sociales esencialmente, destinado a estudiantes de Ingeniería en Telecomunicaciones.

“Son competencias blandas que se pueden aplicar en procesos de inserción profesional, en sus ámbitos laborales, en trabajos en equipo y la vida en general”; afirmó la Doctora Paola Paoloni, Referente del Laboratorio de Monitoreo de Inserción de Graduados (MIG).

La actividad se dividió en dos partes por un lado poniendo de manifiesto la importancia de las competencias en la vida laboral, personal y académica, desde el punto de vista de la inteligencia social, y en un segundo momento retomándolas a esas competencias en el uso de las TICS en una comunicación efectiva.

“Mi aporte tiene que ver en cómo optimizar el proceso comunicacional con el aporte de las nuevas tecnologías, en los casos en los que deben exponer un mensaje, apoyándose en un recurso visual por ejemplo un power point”; manifestó la Dra. Analía Chiecher del Laboratorio MIG.

Las profesionales destacaron su sorpresa en la reacción de los estudiantes ante estas propuestas, “cada vez es mayor el interés por anotarse a participar de este tipo de instancias, supera nuestras expectativas ampliamente”; finalizó Paoloni.