CURSO DE POSGRADO: INTRODUCCIÓN A LAS REDES ELÉCTRICAS INTELIGENTES

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 01 de Mayo de 2018

Se realizará el primero de seis encuentros, el día Jueves 3 de Mayo a las 15hs en la Sala de Multimedia de la FI. El segundo encuentro, se concretará el viernes 4 de 8 a 15hs; alcanzado un total de 60 (sesenta) horas de actividades grupales, dictado de clases teóricas y prácticas al finalizar el mismo.

Este curso de nivel Doctorado, está dirigido a Ingenieros de todas las especialidades relacionadas con electrónica de potencia, sistemas de energía eléctrica, comunicación y control; a cargo del Docente Responsable VEDAT KIRAY y bajo la Coordinación del Dr. Guillermo García.

Es condición poseer título de ingeniero u otro título universitario a ser considerado por los docentes, también es requisito que los alumnos tengan conocimiento básico de sistemas de energía, redes de computadoras, comunicaciones y simulación usando MATLAB; y que posean la capacidad de interpretar textos técnicos en inglés.

Entre algunos de sus objetivos se mencionan la Introducción de conceptos fundamentales de las redes eléctricas tradicionales y sus deficiencias; de las redes inteligentes y su evolución; para que al final del cursado el estudiante haya adquirido una comprensión de las diferencias entre la red eléctrica tradicional y las redes inteligentes y por qué son necesarias las redes inteligentes, cuales son las principales aplicaciónes de las mismas, la participación de los consumidores y ”prosumidores” en ellas.

El curso se desarrollará en el marco del Doctorado del Programa de Posgrado en Ciencias de la Ingeniería de la UNRC.