EL INGENIERO ROBLEDO PARTICIPÓ DEL PRIMER VIAJE A LA REGIÓN

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 03 de Mayo de 2018

En el primer viaje a la Región realizado a General Cabrera en la semana anterior, alrededor de 300 alumnos participaron de la presentación de las diferentes carreras que ofrece la UNRC, en una iniciativa promovida desde Comunicación Académica del Área Central.

Representando a la Facultad de Ingeniería el docente Ingeniero Sebastián Robledo evaluó la actividad como positiva. En tal sentido comentó que dialogaron con los posibles ingresantes sobre porque estudiar ingeniería, “comentamos aspectos inicialmente vinculados a cada una de las cuatro ofrecidas desde la FI y la demanda existente de ingenieros en países en vías de desarrollo que piensan en el crecimiento industrial y el requerimiento de estos profesionales, destacando la creciente necesidad de formación en esta carrera”.

Agregó también que debatieron acerca de la importancia de estudiar en una Universidad pública y formar ingenieros con responsabilidad social.

También se explicó sobre el taller de pre ingreso ofrecido en la Facultad de Ingeniería, como espacio de preparación a la vida universitaria, con la implementación de las nuevas tecnologías como herramientas de aprendizaje y adecuación al entorno.

“Los ingenieros adquieren a lo largo de su formación distintas herramientas con un abanico de posibilidades”; afirmó el Docente explicando que se hizo especial hincapié en los conocimientos impartidos desde la FI, sin descuidar que luego una vez graduados, cada Ingeniero aplica lo aprendido según el contexto en el que le toque desenvolverse.

La actividad se desarrolló en el IPEA 291 de General Cabrera y asistieron distintas escuelas de la zona, entre las que cabe mencionar el IPEA 105 "Alfonsina Storni de General Deheza, el Instituto Técnico de Carnerillo, el Instituto 25 de Mayo de General Deheza, el IPEM 118 de Dalmacio Vélez, el Instituto Técnico Adrián P. Urquia de General Deheza y el Instituto Superior Jerónimo Luis de Cabrera de General Cabrera.