“LA FACULTAD ME PERMITIÓ ADQUIRIR LOS CONOCIMIENTOS Y CRECER PARA AFRONTAR LA VIDA PROFESIONAL”

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 01 de Junio de 2018

Roberto Marcelo Fernández, tiene 35 años, nació en Rio Cuarto. Si bien su título secundario es Bachiller orientado en Gestión de las Organizaciones; poco relacionado con Ingeniería, eligió esta Facultad y las telecomunicaciones.

“Me pareció interesante la carrera, sus contenidos y la posible salida laboral, en un momento se me había puesto que quería ser ingeniero, y lo logré, a pesar de todo”.

Tiene 5 hermanos, aunque su hermana mayor los cuida desde otro lugar, “está en el cielo, es nuestro ángel”; comenta.

Por causas del destino y circunstancias de la vida, abandonó la carrera durante 7 años, con solo dos materias para finalizar. Curiosamente, el día en que su hermana hubiese cumplido años lo contactaron para comentarle que se abría la posibilidad de culminar sus estudios a través del proyecto Potenciar la Graduación “…es increíble pero real, me motivó demasiado y lo sentí como una señal”; recuerda.

Agrega que en la facultad pudo crecer como ser humano y experimentó muchas sensaciones. “Estoy siempre agradecido por la adquisición de conocimientos y el crecimiento para poder tener las armas necesarias para afrontar la vida”.

Hoy flamante ingeniero en telecomunicaciones, dice estar capacitado y con muchas herramientas para desempeñarse laboralmente, aunque el conocimiento específico de cada tarea dependa del día a día en el ejercicio profesional.

Su presente lo instala trabajando para la empresa del Ingeniero Carlos Urani. como encargado del servicio técnico (correctivo y preventivo) de equipos que se utilizan en el campo de la medicina.

A la hora de pensar en el camino del emprendedor, afirma “me gusta mucho emprender, soy un tipo que siempre está buscando cosas para hacer; para enriquecer mis conocimientos y para desempeñar cualquier tipo de actividad”.

Añade que los Ingenieros en nuestro país no son valorados como en otros, “pero me enorgullezco de serlo y espero que la situación pueda mejorar en todos los ámbitos”.