INTEGRANTES DEL GSTR LLEVARON ADELANTE EL TALLER "A VOLAR CON LOS DRONES" EN EL 9NO. CONGRESO PROVINCIAL DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 13 de Agosto de 2018

En oportunidad de realizarse el 9º Congreso Provincial de Ciencias y Tecnologías en la Escuela, integrantes del Grupo de Sistemas en Tiempo Real dependiente del Departamento de Telecomunicaciones de la FI, llevaron adelante el taller “A volar con los drones” el pasado jueves en horas de la tarde, concretamente en el Aula 23 del Pabellón 4.

En este sentido, los Ingenieros Darío Díaz y Damián Primo explicaron a los asistentes la tecnología actual aplicada en Sistemas Aéreos No Tripulados (SANT), las diferentes configuraciones existentes vinculadas con las misiones que pueden llegar a cumplir, como así también el impacto de la tecnología en servicio de la sociedad, los alcances Comerciales y la tendencia a Nivel Nacional con las Normativas y Legislaciones para controlar dicha Utilidad.

“Nosotros queremos transmitir- lo que hemos aprendido como grupo en relación a los drones-; a la sociedad, a los representantes de las escuelas, a todo aquel a quien le despierte interés esta temática tan actual”; expresó el Ingeniero Díaz.

Por su parte, su par Damián Primo, destacó la experiencia como un desafío enriquecedor a la hora de mostrar a colegas docentes de otros niveles el trabajo que realiza el GSTR; “poder explicar que significa dron, aplicaciones, donde; como y cuando usarlos, representa para nosotros una gran tarea, posibilidad que agradecemos al Secretario de Vinculación con el Medio Ingeniero Martín Kunusch que garantizó nuestra participación en el Congreso”.