EXPERIENCIAS DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL EN LA FI

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 12 de Setiembre de 2018

El joven Josafat Jiménez Vázquez está cursando algunas materias de quinto año de la carrera de Ingeniería Mecánica como alumno intercambista del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano PILA, alojándose en las Residencias universitarias desde el 4 de agosto y hasta el 22 de diciembre aproximadamente.

Este programa de intercambio de estudiantes de grado entre Universidades argentinas, colombianas y mexicanas nace de un acuerdo firmado entre el Consejo Interuniversitario Nacional de la República Argentina (CIN), la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES).
Tiene el fin de enriquecer la formación académica, profesional e integral de los estudiantes y docentes, así como promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación entre Colombia, México y Argentina.

El joven mexicano destacó esta instancia que hoy le permite cursar en nuestra Facultad de Ingeniería a la que eligió por su prestigio y agregó “es fundamental para la formación integral de los estudiantes, desarrollar la parte humana y las relaciones interpersonales más allá de los conocimientos técnicos, que seguramente nos servirán para trabajar en equipo a futuro”.

Cabe mencionar que Josafat proviene del Instituto Tecnológico de Celaya, una institución de educación superior localizada en la ciudad de Celaya, dependiente, al igual que varios institutos tecnológicos, orgánica y funcionalmente del Gobierno Federal de México.