APRUEBAN CONVOCATORIA A LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE APOYO PARA EQUIPAMIENTO DE LOS LABORATORIOS DE DOCENCIA

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 17 de Setiembre de 2018

El Consejo Directivo de la FI aprobó recientemente la convocatoria a la presentación de proyectos de "APOYO A LABORATORIOS DE DOCENCIA PARA LA FORMACIÓN PRACTICA EN ASIGNATURAS DE GRADO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA" con el propósito de adquirir y/o actualizar equipamiento o software de los laboratorios de enseñanza de grado.

“De esta manera se pretende mejorar la formación práctica experimental, los procesos de enseñanza y aprendizaje, las condiciones para elevar los índices de retención y rendimiento académico, como así también desarrollar nuevas competencias que perfeccionen la enseñanza”; destacó el Secretario Académico Dr. Diego Acevedo.
Agregó también que son las prácticas de laboratorio y simulación, las instancias que posibilitan las mejoras de las condiciones de aprendizaje, vinculando la práctica con los conocimientos adquiridos.

En este sentido desde el 19 del corriente mes y hasta el 19 de octubre, se abre la convocatoria a los Departamentos para la presentación de proyectos de fortalecimiento de la infraestructura de equipamiento de laboratorios para la docencia de grado, de manera tal que así, las carreras consoliden las competencias que se desarrollan en las actividades prácticas de laboratorios.

La FI asignará un monto máximo de pesos cien mil ($100.000) a la convocatoria, aportando el 70% del monto presupuestado del proyecto y el Departamento seleccionado aportará como mínimo el treinta por ciento (30%) restante. En caso de que el proyecto seleccionado no demande el monto máximo propuesto por la FI, se evaluará la posibilidad de asignar el remanente al proyecto que sigue en el orden de mérito.

En la evaluación de los proyectos se tendrá en cuenta la pertinencia con los objetivos de la convocatoria y la calidad, es decir la coherencia entre objetivos, actividades, financiamiento y resultados.

Se receptará un único proyecto por Departamento- a ser presentado en mesa de entrada en forma física y en formato digital a secacad@ing.unrc.edu.ar. Serán evaluados por la Comisión de Enseñanza y Biblioteca, a fin de determinar el cumplimiento de estos criterios y establecer el orden de mérito.

La Comisión elevará un despacho a Consejo Directivo de la Facultad a los efectos de aprobar el orden de mérito definitivo.