“LEER, ESCRIBIR Y COMPRENDER EN EL AULA UNIVERSITARIA”, NUEVO CURSO EN EL MARCO DE LA DIPLOMATURA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 11 de Octubre de 2018

En el Departamento de Tecnología Química, se desarrolla la primera jornada del curso “Leer, escribir y comprender en el aula universitaria”, a cargo de la Profesora Adelaida Benvegnú, de la Universidad de Luján; en el marco de la Diplomatura Superior en Docencia Universitaria en Ingeniería.

En este espacio se proponen reflexionar con los Docentes sobre cómo funciona el lenguaje en el marco de una clase en relación con la posibilidad de que los alumnos se apropien de los conocimientos de cada disciplina, “el Docente tiene la responsabilidad de enseñar, pone a circular los conocimientos y es necesario analizar como interviene el lenguaje en este proceso para que el alumno se apropie de los mismos”; comentó la disertante.

Es importante destacar que la intención que subyace a esta propuesta mantiene la línea de continuidad de trabajo de la Facultad con la intención de abrir estos espacios para los Docentes de manera tal de conseguir que todos los alumnos accedan a los conocimientos impartidos y puedan sostener sus carreras y graduarse.

En este sentido la Profesora Benvegnú agregó que, a partir de la heterogeneidad de cada contexto áulico, es necesario tomar en cuenta las propuestas de enseñanza de manera que favorezcan el aprendizaje de todos, “creo que los espacios de reflexión compartida nos permiten leer y discutir ideas de distintos autores además de vincularnos con la propia experiencia y las situaciones que cada uno vive; por eso son muy enriquecedores e imprescindibles”; resaltó.