“EL PAÍS NECESITA INGENIEROS EMPRENDEDORES PARA FOMENTAR EL DESARROLLO INDUSTRIAL”

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 16 de Octubre de 2018

Jeremías Oviedo eligió Ingeniería Química porque consideraba que poseía las capacidades técnicas para encarar el desafío de estudiar la carrera, “me gustaba averiguar cómo funcionan y se hacen las cosas con las que convivimos día a día, me resultaba muy fácil la química, matemática y física y luego de participar en las olimpíadas de química me decidí”.

El flamante graduado se muestra convencido que su paso por la Facultad de Ingeniería fue de gran crecimiento en lo personal, académico y social.

En lo que hace a conocimientos afirma que se siente preparado de forma crítica para enfrentar cualquier situación dentro del ámbito no solo laboral sino personal, “la Facultad me dio herramientas para poder continuar con el aprendizaje de forma individual dentro de cada espacio de trabajo futuro, desarrollándome de forma correcta frente a las situaciones que se presenten”.

Por estos días se desempeña como encargado de producción y calidad en la planta de la empresa “Siempre Verde” localizada en Santa Catalina de Holmberg, en la que se producen vegetales de cuarta gama como monoproducto a granel y varios tipos de ensaladas en bandejas individuales de forma mayorista para su posterior venta al público.

No descarta el emprendimiento a futuro, una vez alcanzados los conocimientos en los espacios laborales que le toquen.

“Todo ingeniero tiene un gran porvenir dentro de este país ya que en todos los sectores hay cosas por mejorar, con muchas empresas que requieren de nuestros conocimientos y con cada ingeniero como un futuro individuo con potencial para crear una empresa propia fomentando así el desarrollo industrial”.