ENTREGAN EQUIPAMIENTO A LOS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 23 de Noviembre de 2018

En la tarde del miércoles, el Secretario de Investigación y Desarrollo Tecnológico Dr. David De Yong junto al Secretario Técnico Ingeniero Pablo Solivellas acompañados del Secretario de Ciencia y Técnica de la Universidad, Juan Miguel Marioli y el Subsecretario Manuel Demartis; hicieron entrega de equipamiento recientemente recibido a los representantes de los distintos grupos de investigación de los cuatro departamentos de Ingeniería.

“Es un aporte importante que ayudará a fortalecer las actividades de investigación de cada uno de los grupos de mecánica, telecomunicaciones, química y electricista”; explicó el Dr. De Yong.

Cabe mencionar que los requerimientos no están sujetos a ningún proyecto en particular, sino que se buscó que cada equipamiento pueda ser utilizado por más de un proyecto, con la premisa de priorizar actividades interdisciplinarias, fomentando así el trabajo cooperativo entre grupos de investigación.

En el caso de Telecomunicaciones, se recibieron modernos instrumentos a ser utilizados en drones, o en vehículos auto gestionados, con mecanismos de inteligencia artificial; en tanto, el Departamento de Electricidad y Electrónica recibió un osciloscopio que permite realizar mediciones de variables eléctricas.

Por su lado para el Grupo de Energía Solar -GES- se adquirió una cámara termográfica que sirve para medir temperaturas en superficie y finalmente para química, un PHchímetro que es para medir PH.

“Aún queda equipamiento para recibir en los próximos días tales como Licencias de Software de Optimización; una Fuente Digital Programable, un Conductímetro de Mesa y un Scanner 3D Rangevisión destinados a los departamentos de Electricidad y Electrónica y Química”; aclaró el Secretario de Investigación.

Hizo extensivo el agradecimiento al trabajo de la Secretaria de Ciencia y Técnica de Rectorado, “que nos permitió cumplimentar los requisitos para el proyecto recolectando necesidades con los grupos, realizando el seguimiento y colaborando en el armado de pliegos”; finalizó.