CHARLA "VALORES, EXIGENCIAS ACADÉMICAS Y MULTIDISCIPLINARIAS DE PROGRAMAS DE DOCTORADO EN USA Y EN EUROPA"

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 27 de Noviembre de 2018

En el marco del Seminario sobre investigaciones en Ingeniería Mecánica y Telecomunicaciones Edición 2018, el Dipl-Ing (ARG) Esteban Busso realizará una descripción general comparando algunas de las Universidades mas prestigiosas y representativas en el ámbito de ingeniería en Estados Unidos, Reino Unido y Francia.Será el jueves 29 a las 15hs en el Aula 1 del DTQ.

En esta oportunidad, abordará entre otros aspectos: una clasificación mundial de estas universidades. Sus estructuras de enseñanza e investigación en Estados Unidos, Reino Unido y Francia.
Financiamiento, Evolución de carreras de científicas/académicas. Diversidad cultural.
Estudios de pos-grado, doctorado: explicando sus objetivos, exigencias académicas. Aspectos multidisciplinarios: tendencias, oportunidades, exigencias.
Evaluación / exámenes durante el doctorado y en la “defensa” final. Escritura de una tesis de doctorado: metodología, contenido. Colaboración y supervisión.
Comunicaciones científicas, publicaciones: exigencias
Consejos para que el futuro doctor pueda el mismo preparar lo mejor posible su futura carrera profesional.