"SABER COMUNICAR DE FORMA CIENTÍFICA LAS IDEAS VALE MÁS QUE CUALQUIER CONOCIMIENTO ESPECÍFICO"

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 30 de Noviembre de 2018

En las primeras horas de la tarde del jueves, el Dr. Ing. Esteban Busso llevó adelante una charla en la que expuso las valoraciones, exigencias académicas y multidisciplinarias de los programas de Doctorado en USA y en Europa, en el aula 1 del DTQ. La actividad se enmarcó en el Seminario sobre investigaciones en Ingeniería Mecánica y Telecomunicaciones Edición 2018, a cargo del Dr. Ingeniero Sebastián Maglione.

“La intención de esta visita es dialogar sobre programas de doctorado y maestría y transmitir mi experiencia personal, la evolución de los programas, motivaciones, exigencias y estudios”; sostuvo el Disertante.

Agregó también que para todo aquel profesional que siga el Doctorado, es relevante poder razonar de forma lógica y saber comunicar de forma científica sus ideas. “Creo que esto vale más que cualquier conocimiento específico”.

En este sentido destacó que es una instancia positiva poder compararse uno mismo con otros países para aprender y dar a conocer lo que se hace en nuestra ciudad, “…como así también para los estudiantes es valioso conocer los criterios de selección de proyectos”.

Durante su exposición, Busso realizó una clasificación estadística analizando las estructuras de enseñanza e investigación de las Universidades de Estados Unidos, Reino Unido y Francia; describiendo la evolución de carreras científicas/académicas, sus exigencias, tendencias y oportunidades; poniendo énfasis en algunos consejos para que el futuro profesional pueda preparar lo mejor posible su paso por el Doctorado.