“RETOMÉ LA CARRERA CON EL POTENCIAR LA GRADUACIÓN Y LOGRÉ MI OBJETIVO: SER INGENIERO”

Autor: Claudia Bazán - Publicado: 03 de Diciembre de 2018

Roberto Marcelo Fernández tiene 35 años y acaba de graduarse como Ingeniero en Telecomunicaciones mediante el Potenciar la Graduación en la UNRC.

Durante su etapa de estudiante de nivel medio participó de las Jornadas de Puertas Abiertas JUPA; aunque su elección por ingeniería se fundamenta en el interés que le despertaba el ámbito de las telecomunicaciones, “era una carrera novedosa, con futuro, con posibilidades de desempeñarme en un campo con evolución permanente”.

El paso por la Facultad de Ingeniería le permitió adquirir conocimientos, aprender herramientas esenciales para el desempeño laboral y la toma de decisiones, “como así también para conocer gente importante y con la cual se puede intercambiar información”; sostiene el flamante graduado.

Por cuestiones personales faltándole 2 materias dejó la carrera. Estuvo casi 7 años sin agarrar ningún libro. En ese lapso un día recibió una llamada especial, su camino para retomar y llegar al objetivo; “no llegó cualquier día, sino justo la fecha en la que mi hermana mayor que está en el cielo hubiera cumplido años, yo lo tomé como una señal”, recuerda emocionado.

En aquella comunicación se le convocaba a finalizar la carrera mediante el proyecto “Potenciar la graduación en la UNRC”, destinado a estudiantes efectivos y no efectivos interesados en lograr su titulación de grado.

El desempeño profesional lo localiza desde hace 7 años en una empresa de servicio técnico de equipos médicos, - Urani Biomédica, de la ciudad de Río Cuarto; aunque con 3 compañeros de estudio proyectan en algún momento emprender, en el desarrollo de algún producto o bien ofreciendo algún servicio de utilidad para la comunidad, basado en principio en la programación de microcontroladores.

“Creo que a los ingenieros en este país no se los valora, así a como otros profesionales, entiendo que eso se debe a la situación que estamos atravesando los argentinos”; finaliza.