SE FIRMÓ UNA CARTA DE INTENCIÓN PARA GESTIONAR UN CONVENIO BILATERAL CON LA UNA

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 17 de Diciembre de 2018

En la semana anterior se concretó la movilidad docente desde la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Asunción a nuestra Facultad de Ingeniería, según el cronograma del proyecto “Internacionalización y mejora de la educación superior en Ingeniería de Procesos”, en el marco de la convocatoria del Programa MARCA 2018/2019.

Durante su estadía, las Docentes Ingeniera Elizabeth Elizeche de Larré y María Laura Correa concretaron un plan de trabajo que incluyó reuniones con Autoridades de nuestra casa de altos estudios y de nuestra Facultad; como así también con Docentes; Directores, Grupos de Trabajo e integrantes de la Comisión Curricular de la carrera y del Departamento de Tecnología Química; además de realizar un recorrido por las instalaciones y por la planta piloto, a fin de intercambiar experiencias en aspectos académicos y de investigación.

Cabe mencionar que la Decana de la Facultad de Ingeniería Dra. Miriam Martinello y la Ingeniera Elizabeth Elizeche- Coordinadora de la carrera de ingeniería química- firmaron una carta de intención, asumiendo el compromiso de gestionar un convenio bilateral con la UNA.
En este sentido, dicho escrito tiene como objetivo explorar potenciales colaboraciones académicas y contribuir a la mejora de la calidad de la Educación Superior fortaleciendo sus capacidades, promoviendo el intercambio de docentes y estudiantes, de grado y posgrado; propiciando experiencias de formación de profesionales en un contexto de internacionalización además de favorecer el intercambio de experiencias y metodologías en los procesos de enseñanza-aprendizaje y de investigación científica y tecnológica, entre algunos puntos.

A tales efectos se acordó trabajar en la suscripción de un Convenio Marco entre ambas instituciones y en la suscripción de Protocolos de Trabajo, entre grupos de investigación del Departamento de Tecnología Química de la Facultad de Ingeniería de la UNRC y grupos de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNA, en relación a las áreas de conocimiento asociadas a extracción, separación y simulación de procesos asociados a biocombustibles, entre otros.