ALUMNOS Y DOCENTES DE INGENIERÍA ELECTRICISTA VISITARON EL PARQUE EÓLICO ACHIRAS

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 19 de Diciembre de 2018

El pasado lunes 17, alumnos de Ingeniería Electricista y demás carreras de la FI, concretaron una visita al Parque Eólico Achiras, el primero creado en territorio cordobés. Un proyecto inicialmente adjudicado a la empresa Central Puerto con la finalidad de incrementar la participación de las energías renovables en la matriz energética nacional, una subestación elevadora y una línea de transmisión de 132kv que se conectará al nodo Villa Mercedes-Río Cuarto de la red.

Actualmente dos materias optativas de ingeniería electricista hacen foco en energía renovable; se trata de Sistemas de energía solar fotovoltaica y Aprovechamiento de energías renovables. En este sentido se planificaron en el año dos visitas, una a un parque solar y en una segunda etapa al parque eólico, viaje al que concurrieron los estudiantes que cursan las optativas y alumnos de todas las carreras, miembros del Grupo de Electrónica Aplicada- GEA; junto a un grupo de Docentes que integran la cátedra- los Ingenieros Leonardo Sánchez, Gabriel Campetelli y Germán Zamanillo.

Allí un ex graduado de la FI- Ingeniero Bruno Corica- actual jefe de planta-les brindó una charla técnica explicando que es el parque para luego recorrer el lugar; conocer y evacuar dudas correspondientes.

“Es clave que los chicos realicen visitas técnicas para que puedan plasmar en la realidad lo que escriben en papel, dimensionar a futuro en que pueden ellos intervenir”; sostuvo el Ingeniero Hernán Rovere; uno de los Docentes a cargo de la Optativa.