“SIEMPRE TENDREMOS UN BUEN FUTURO PORQUE NOS CAPACITAN PARA UN BUEN EJERCICIO PROFESIONAL”

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 27 de Diciembre de 2018

Carlos Daniel del Moral (36) es un flamante graduado de Ingeniería Química, mediante el Potenciar la Graduación. Eligió hace muchos la carrera porque fue una de las dos que le salieron en el test vocacional. Claro que, se terminó de decidir en los talleres de Orientación que dan en nuestra Universidad, en los que se abordaba la salida laboral y la experiencia de los profesionales.

Es uno de tantos que entiende que no fue fácil el camino universitario, pero la perseverancia fue su fuerte y alcanzó los objetivos planteados.

Dejó sus estudios en el año 2009 cuando había aprobado la penúltima materia por encontrarse muy cansado de estudiar y comenzó a trabajar en varios oficios. Y los años se pasaron y quedó pendiente ese último examen.

“Hacía varios años que quería terminar y en cada intento dejaba por falta de tiempo o por frustraciones en los tiempos de correcciones del proyecto industrial (mi última materia)”; relata.

Un tiempo después llegó el llamado desde la Facultad para convocarlo a inscribirse en el Programa Potenciar la Graduación, “Lo que me llamó la atención del programa fue que me buscarían un compañero para que formara un equipo para poder resolver este problema. Y eso fue lo que me convenció tener una compañera con la que podamos fijar metas y plazo; además me asignaron un gran profesor el Ingeniero Diego Muñoz que nos ayudó y orientó todo el tiempo”.

Del Moral sostiene que siempre se sintió sobre capacitado en todos los trabajos que realizó, situación que en muchas ocasiones le dio confianza y ventajas competitivas; además de una clara muestra de todos los conocimientos adquiridos en su paso por Ingeniería.

Hoy y desde hace 7 años trabaja en la Empresa BIO4 Argentina y hace 4 años se desempeña como Jefe de turno.

A la hora de imaginarse como joven emprendedor comenta que todavía sigue creciendo profesional mente y mejorando sus competencias personales. “Tal vez en el futuro ya que creo que lo mejor es ser un emprendedor”.

Afirma convencido que los ingenieros siempre tendrán un buen futuro “porque nos forman muy bien”; finaliza.