DOS INGENIEROS QUÍMICOS ALCANZARON SU OBJETIVO MEDIANTE EL POTENCIAR LA GRADUACIÓN

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 27 de Diciembre de 2018

Se trata de Natalia Lopo y Carlos Del Moral, quienes, si bien no fueron compañeros, se unieron a partir de la sugerencia de la Facultad, para darle forma a su proyecto final, materia pendiente para alcanzar el anhelado título universitario.

Natalia analiza su recorrido por nuestra institución como algo difícil, destacando que el cuerpo docente la ayudó a no bajar los brazos y continuar, “ni hablar de compañeros excelentes que fui conociendo a lo largo de tantos años. Me llevo muchos recuerdos lindos y feos que no voy a olvidar”. En el año 2015 por complicaciones a la hora de realizar el proyecto con su inicial compañero por las ocupaciones laborales de ambos, abandonó la carrera.

Años después concretamente en diciembre del año 2017 se contactó con su par para retomar el proyecto y decidieron separarse. Así inició un camino de búsqueda de un nuevo compañero, ya que sola no podía hacerlo, necesitaba alguien que la motivara. Durante este año una profesora le aconsejó inscribirse en el Programa Potenciar la Graduación, “confieso que para mí no tenía sentido ya que solo me faltaba el proyecto, pero me anote igual por las dudas”; asegura.

Por su lado, Carlos Del Moral dejó sus estudios en el año 2009 cuando había aprobado la penúltima materia por encontrarse muy cansado de estudiar y comenzó a trabajar en varios oficios. Y los años se pasaron y quedó pendiente ese último examen.

“Hacía varios años que quería terminar y en cada intento dejaba por falta de tiempo o por frustraciones en los tiempos de correcciones del proyecto industrial (mi última materia)”; relata.

Ambos fueron contactados desde la Facultad y se entusiasmaron cuando les sugirieron conocerse y embarcarse en el camino final juntos para alcanzar las metas planteadas.

Hoy, flamantes graduados se muestran agradecidos al personal No Docente, Docente, Compañeros y Familiares, sobre todo al Tutor Ingeniero Diego Muñoz, quien los ayudo y oriento permanentemente, evacuando dudas y planteando pequeños objetivos que fueron cumpliéndose.

Los ingenieros reflexionan sobre la formación académica recibida, dando clara muestra de la preparación para el ejercicio profesional de cada uno.

Natalia desde hace 3 años y medio trabaja en una empresa de la ciudad como Analista de calidad, sin embargo, cree que siempre es bueno emprender, “no soy de las más arriesgadas, además soy una persona que me gusta aprender de todo y me gustaría ir cambiando de empresas para conocer los diferentes procesos que existen”.

En tanto, Carlos desarrolla su tarea como Jefe de Turno en la Empresa BIO4 Argentina desde hace 4 años, aunque lleva 7 en la misma firma.

Dos nuevos Ingenieros Químicos, como cierre de un año positivo para los estudiantes que apuestan al Potenciar la Graduación como el camino posible para alcanzar el tan ansiado título universitario.