DESARROLLAN TALLER DE FORMACIÓN DE AYUDANTES ALUMNOS DURANTE EL INGRESO 2019 A LA FI

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 05 de Febrero de 2019

En línea de continuidad del programa de actividades en el marco del INGRESO 2019 a las carreras de la FI, en la jornada del lunes 4 en el aula 3 del DTQ; se llevó adelante el Taller de Formación “El ayudante alumno como orientador de los aprendizajes en Ingeniería”, a cargo del Gabinete de Asesoramiento Pedagógico de Ingeniería y Grupo de Acción Tutorial.

Este espacio se propuso con la intención de propiciar la formación y reflexión en torno a las prácticas de los 14 ayudantes alumnos en el curso de ingreso de febrero-marzo 2019.

Tiene como objetivo ofrecer elementos conceptuales y metodológicos respecto de cómo desarrollar el rol de ayudante alumno durante el ingreso y por otra parte también acceder a una preparación previa ya que participarán como co- coordinadores del primer taller que llevará adelante el GAT con ingresantes este jueves.

“Hay dos nociones clave en torno a las cuales hemos organizado esta etapa de taller, la noción de ayuda y la de orientación porque entendemos que el ayudante alumno es una figura clave por proximidad generacional y por toda la experiencia que tiene un alumno para compartir con los compañeros que inician, en un momento de cambios y de tanto aprendizaje como es el ingreso a la vida universitaria”; sostuvo la Dra. Rita Amieva- Asesora Pedagógica del GAPI.

Cabe mencionar que en cada año desde ambos espacios se desarrollan distintos talleres a partir de los cuales se han recogido varias producciones gráficas que muestran las dificultades o las expectativas que tienen los ingresantes sobre una carrera universitaria en general y en particular de ingeniería, el docente que quisieran tener, como se imaginan la carrera graficándola como un viaje, que esperan encontrar en él, “todo esto ofreceremos al ayudante alumno para que a partir de ahí sepan en que pueden ayudar a los alumnos que inician su camino en ingeniería”; finalizó la Docente.