“UN ESPACIO NUEVO Y UN DESAFÍO QUE PUEDE SER COMPARTIDO PARA ENCONTRAR APOYO”

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 07 de Febrero de 2019

La Ingeniera Alejandra Méndez- Coordinadora del Área de Matemática en el Ingreso 2019- se mostró optimista sobre el desarrollo de los primeros encuentros con los jóvenes que eligen Ingeniería.

“En cada comisión habitualmente iniciamos con un espacio para que cada estudiante se presente, cuente de donde viene y lo que quiera, de a poco empiezan a notar la diversidad de lugares de origen y las distintas situaciones. Queremos que adviertan que para todos es un espacio nuevo y el desafío puede ser compartido para encontrar apoyo”.

Los temas de la matemática del nivel medio que se retoman en esta etapa son aquellos que los estudiantes necesitan manejar con fluidez para el inicio de las materias de primer año. Son contenidos comunes al nivel medio, aunque abordados con el interés de aproximar a los ingresantes al modo matemática universitaria, “donde las prácticas y procedimientos se conectan con la teoría que los sostiene, donde la escritura de los procedimientos es trabajada como elemento no solo de comunicación sino también de aprendizaje, acercando a la manera de hacer y pensar en esta disciplina”; explicó la Docente.

Agregó también que tienen muchas expectativas y varios aspectos a considerar en referencia a ellas teniendo en cuenta que los ingresantes alcancen aprendizajes relacionados con los contenidos propuestos y que inicien su proceso de construcción de estudiantes, que abarca: como estudiar, como aprender en la universidad.

“Sabemos que para este objetivo también es necesario nuestro aporte en otros aspectos que tienen que ver con la integración a nuevos grupos y nuevos ritmos y con lo emocional que también interviene especialmente en esta etapa”; detalló.