LA VUELTA A LA UNIVERSIDAD: CUANDO LA DUDA SE TRANSFORMA EN DESAFÍO.

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 06 de Marzo de 2019

Lucio Colodro tiene 37 años, es casado y papá de dos hijos; mediante el Programa Potenciar la Graduación obtuvo recientemente su título de Ingeniero en Telecomunicaciones.

Eligió ingeniería porque desde chico siempre le atrajo la tecnología, armar y desarmar cosas, romper y arreglar y decía que de grande iba a ser ingeniero. “Aunque también creo que por influencia de mis padres y pensando un poco a futuro el potencial laboral”; aclara.

Como muchos de sus colegas, sostiene que la formación académica y el trato personal recibido en la facultad es invaluable. Recordando se remonta al 2009, el año en que decidió ponerse a trabajar ya que estaba pasando por un periodo de estancamiento en la facultad, del cual no podía salir. “Eventualmente el trabajo me ocupo más del tiempo que yo había previsto, y empecé a dejar de lado la carrera hasta que finalmente tomé la difícil determinación de abandonar”.

Si bien fue difícil, quizás no lo fue tanto como abrir de nuevo esa puerta y reincorporarse para lograr el objetivo de ser ingeniero, esta vez mediante el Programa Potenciar la Graduación, “Desde el momento en que Ivana Cruz, y toda la gente detrás del proyecto, me incentivaron y me mostraron que era posible y que valía la pena, las duda se transformó en desafío, y el miedo en entusiasmo.

También fue motivador ver a muchos compañeros que estaban en la misma situación y que estaban haciendo la misma apuesta”. En este camino no deja de reconocer el gran apoyo familiar y la contención necesaria de Docentes, Colegas y Amigos que lo acompañaron en la búsqueda de su meta.

Actualmente trabaja en la empresa IG Networks, y anteriormente se desempeñó en la empresa Ascentio Technologies, participando en el desarrollo del segmento terreno de la misión satelital SAOCOM; aunque no descarta emprender, “siempre estoy pensando en ideas para llevar adelante”.

La realidad argentina no escapa a sus pensamientos, conociendo que, si bien todo lo referente a ciencia y técnica ha sido fuertemente golpeado en los últimos tiempos, afirma que el futuro depende del empuje que tenga cada persona; “hay muchas cosas para hacer y muchas áreas que cubrir, ya sea con un emprendimiento propio o en relación de dependencia”.