BÚSQUEDA DE BECARIO DOCTORAL EN EL GRUPO DE ELECTRÓNICA APLICADA (GEA) DE LA FI

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 06 de Marzo de 2019

En el marco del Proyecto PICT 2017-0816: Evaluación de los motores eléctricos en ambientes industriales y potenciales incrementos de eficiencia energética; se abre la convocatoria destinada a Ingenieros Electricistas, Electrónicos o graduados de carreras afines que cumplan con los requisitos establecidos por la ANPCyT (https://bit.ly/2E5GPPA). La Beca tendrá una duración de 3 años desde abril-mayo del 2019, con posibilidad de presentarse a las Becas internas de finalización del doctorado de CONICET por 2 años adicionales.

El objetivo es contribuir al desarrollo de metodologías y tecnologías para hacer más eficiente el uso de la energía eléctrica en procesos que emplean accionamientos y motores eléctricos (ME). En este sentido se pretende avanzar en el estudio de métodos para la estimación de las pérdidas y el rendimiento en línea del conjunto accionamiento - ME en diferentes condiciones de suministro y carga. Para ello, se espera desarrollar modelos matemáticos que se puedan aplicar en línea, validar los resultados en el laboratorio y en la industria.

Quien resulte seleccionado cumplirá tareas en el Grupo de Electrónica Aplicada, Facultad de Ingeniería Universidad Nacional de Río Cuarto. Instituto de Investigaciones en Tecnologías Energéticas y Materiales Avanzados (IITEMA) CONICET, Río Cuarto, Córdoba, Argentina.

Las solicitudes se realizarán exclusivamente por correo electrónico al Prof. Cristian de Angelo (cdeangelo@ing.unrc.edu.ar). Para la solicitud, coloque en el asunto "Beca PICT 2017" y adjunte al correo: i) Carta de motivación, ii) Carta de referencia; iii) Curriculum Vitae.

Se realizará una preselección evaluando el Curriculum Vitae de cada candidato donde se considerará principalmente, antecedentes académicos (promedio y rendimiento), la carta de motivación y la carta de referencia. Para los candidatos seleccionados, habrá un proceso de entrevista personal o de videoconferencia, dónde se discutirán temas relacionados con los antecedentes, la motivación y las condiciones de la beca. Finalizado este proceso se comunicará el resultado a los inscriptos.

Contacto: Dr. Cristian De Angelo. cdeangelo@ing.unrc.edu.ar . Tel +54-358-4676255