PRIMER ENCUENTRO DEL CURSO “LAS TIC EN LA ENSEÑANZA DE INGENIERÍA", SEGUNDO MÓDULO DE LA DIPLOMATURA

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 11 de Marzo de 2019

En el Aula 1 de Informática de la FI se lleva adelante el primer encuentro del curso “Las TIC en la enseñanza de Ingeniería”, a cargo del Dr. Cristian De Angelo y la Dra. Analía Chiecher.

El mismo corresponde al segundo módulo de la Diplomatura y está destinado a Docentes en el campo de la ingeniería interesados en mejorar sus estrategias didácticas en la enseñanza, así como ingenieros y profesionales afines que desean incursionar en la docencia universitaria. En la educación en Ingeniería, es necesario formar profesionales capaces de adaptarse a los cambios tecnológicos, preparados para aprender de manera continua y autónoma, para trabajar de manera interdisciplinaria y colaborativa, haciendo un uso eficiente de las herramientas disponibles.

“Particularmente trabajaremos sobre el uso de las tecnologías digitales en el aula, focalizando en el proceso de aprendizaje de los estudiantes en relación con las TICs, que herramientas usan ellos y cuales nosotros”, explicó el Dr. De Angelo- Director de la Diplomatura Superior en Docencia Universitaria en Ingeniería.

Resaltó por otra parte los aportes que brindará la Dra. Analía Chiecher quien desde hace tiempo estudia la inclusión de las TICs en la enseñanza, “consideramos muy importante conocer la experiencia recopilada en el trabajo desarrollado desde el MIG- Laboratorio de Monitoreo de Inserción de Graduados de la FI”.

Cabe mencionar que estos encuentros finalizarán en mayo con la implementación de un taller integrador, luego del cual se dará continuidad al tercer módulo de metodologías activas centrada en el estudiante.