APRUEBAN CONTINUIDAD DE PROTOCOLO DE TRABAJO CON LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNSL

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 14 de Marzo de 2019

El Consejo Directivo de la FI aprobó recientemente la continuidad del protocolo existente con la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de San Luis, con sede en Villa Mercedes a fin de que los alumnos de 5to. año de Ingeniería de la FI puedan realizar trabajos prácticos en la Planta Piloto de aquella institución.

Resulta oportuno mencionar que desde el año 2008 se viaja todos los años, con los estudiantes de la materia “Laboratorio de Procesos” a los efectos de poder realizar las actividades prácticas; dado que aún no se dispone de los servicios y el equipamiento necesario en nuestra nueva planta piloto.

En la planificación de este año, en la segunda semana del mes de abril, se prevé viajar a Villa Mercedes – lugar donde se ubica la PP de la Universidad de San Luis – con el objeto de realizar dos – de los cinco prácticos – que están planificados en el contenido de la asignatura Laboratorio de Procesos.

Estas actividades experimentales, se llevan a cabo de manera conjunta con docentes de la materia (de nuestra carrera en la UNRC) y docentes y no docentes de la Planta Piloto ubicada en aquella ciudad.

Cabe aclarar que desde hace 3 años, los tres prácticos restantes de la asignatura, se llevan a cabo en las instalaciones de la nueva planta piloto del Departamento de Tecnología Química, con equipamiento propio.

“El hecho que aun se siga viajando a otra universidad, se debe a que aun no disponemos de servicios – como vapor de caldera y aire comprimido – necesarios para el funcionamiento de equipos, creemos que para el año próximo estaríamos en condiciones de hacer todos los prácticos de esta materia aquí en Rio Cuarto”; expresa Nancy Reartes, Directora de la Carrera Ingeniería Química de la FI.