“LA EXPERIENCIA DE INTERCAMBIO ES ENRIQUECEDORA Y POSITIVA”

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 19 de Marzo de 2019

Así lo asegura el joven estudiante Alejandro Martínez- integrante del grupo de voluntarios de intercambio- quien, en la mañana de ayer participó del desayuno de bienvenida de las Autoridades de Rectorado a los 16 alumnos extranjeros que cursarán materias de grado en las carreras de las cinco Facultades de nuestra Universidad.

En el encuentro estuvo presente el Secretario de Asuntos Estudiantiles y Graduados Ingeniero Martín Kunusch Micone junto a estudiantes voluntarios de intercambio que desde el año 2015 colaboran desinteresadamente con sus pares para mejorar las condiciones de Movilidad Estudiantil, tanto para estudiantes extranjeros como para los de la UNRC.

Es el caso de Alejandro Martínez- quien se encuentra transitando el último tramo de Ingeniería Química; que en el año 2016 realizó intercambio en Brasil mediante el Programa de movilidad académica regional para carreras de grado acreditadas por el Sistema de Acreditación Regional del MERCOSUR (ARCUSUR) -MARCA.

“En Brasil teníamos como un “embajador” que te ayudaba con las inquietudes, en el alojamiento, orientación, en la adaptación; es lo que buscamos hacer acá, un seguimiento de intercambistas para que se sientan en familia”; comenta Martínez.

El joven añade también que su experiencia fue enriquecedora, positiva y transformadora no solo desde lo académico y profesional sino en lo humano; “es todo un desafío ir a cursar más sino hablas el mismo idioma, mi base académica desde lo ingenieril me permitió en aquel estar a la altura”.