LA COLECCIÓN COMPLETA DE NORMAS IRAM DISPONIBLE PARA VISUALIZAR

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 25 de Marzo de 2019

La Facultad de Ingeniería dispone de la licencia para la visualización de la colección completa de las normas IRAM por medio de la plataforma IRAM COLECCIÓN.
La misma está destinada a ser consultada por Docentes, Investigadores, Alumnos y No Docentes de la UNRC.

El uso de las normas técnicas consolida el aprendizaje de los estudiantes mediante el aporte de información significativa para su formación y el futuro ejercicio de la profesión.

Constituye así una contribución valiosa en la formación de grado y posgrado, además de necesaria en actividades de investigación como extensión.

Por condiciones contractuales la visualización de normas debe realizarse desde accesos autorizados, estando ubicados en el Laboratorio de Gestión de la Calidad del Departamento Mecánica, Cubículo 11 de la FI, encargado de administrar el uso de la plataforma.

El Laboratorio- además de gestionar la biblioteca virtual de normas IRAM-; desarrolla actividades de investigación y extensión relacionadas con el diseño y desarrollo de sistemas de gestión de la calidad y técnicos en laboratorios de calibración y ensayos, en la implementación de sistemas de gestión de la calidad y el establecimiento de planes de mejora en distintas organizaciones. Por otro lado, realiza actividades de asesoramiento y cursos de capacitación a empresas del medio y organizaciones de índole público en aspectos afines con la gestión de calidad: infraestructura de la calidad, aplicación de normas relacionadas, planes de mejoras, herramientas para la mejora.

Para hacer uso de la plataforma, podrán contactarse con los Docentes Juan B. Monge jmonge@ing.unrc.edu.ar y/o Carlos Mariano Vaca cvaca@ing.unrc.edu.ar o bien al teléfono 4676256.