EL CONSEJO DIRECTIVO APROBÓ LA CONTINUIDAD DEL PROTOCOLO DE TRABAJO CON ERSEP

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 26 de Marzo de 2019

El mismo refiere a la realización de la inspección técnica de antenas de telefonía celular perteneciente a Movistar, Personal, Nextel, Claro y/o las que pueda ampliar el Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSeP).

Dicho trabajo desarrollado por el Laboratorio de Radiocomunicaciones de la FI, consiste en la ejecución de la medición de los niveles de densidad de potencia y/o campo eléctrico emitidos por las antenas de telefonía celular e inspección ocular del estado de las mismas. Aclarando que el tipo de medición que LA FI-UNRC realiza es sólo de Inmisión.

El servicio comprende la determinación del nivel de densidad de potencia de radiación electromagnética total en el rango de 100 KHz a 3 GHz de las radiaciones generadas por las antenas de telefonía celular y la realización de una inspección de reconocimiento durante la cual, cuando sea factible, se verificará que las antenas propiamente dichas permanezcan fuera del contacto directo de las personas; que no estén antenas instaladas en azoteas con acceso al público a menos de seis metros en la horizontal de las propias antenas; una descripción de la antena-tipo de antena-cantidad de irradiantes-; tipo de torre o estructura; presencia de balizamiento, de cerco perimetral; en edificio o no y si posee identificación.

“En el año 2018 medimos 260 antenas, este año queremos llegar a medir 320, cumpliendo en tiempo y forma con los requerimientos que nos plantean”; detalla el Ingeniero Ezequiel Tardivo- Integrante del Laboratorio.