LOS AYUDANTES ALUMNOS SOCIALIZARON SUS EXPERIENCIAS EN EL INGRESO 2019

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 28 de Marzo de 2019

En horas de la mañana de hoy en el Aula 4 del DTQ se llevó adelante un encuentro de cierre del taller de formación “El Ayudante Alumno como Orientador de los Aprendizajes en Ingeniería” desarrollado en el mes de febrero y en el que participaron 14 estudiantes avanzados que desempeñaron tareas como ayudantes de los ingresantes a las distintas carreras de la FI.

En este sentido, Florencia Conde de 5to año de Ingeniería Química evaluó positivamente su experiencia en el área de física, “me pude conectar con las inquietudes propias de quien ingresa a un mundo diferente al del secundario, acompañarlos en las vivencias que también tuve en mi etapa de ingresante”; describió.

Agregó también que en el caso de física específicamente se focalizó en vectores, “varios consultaron sobre movimiento rectilíneo, diagrama de fuerzas y cuerpo libre, quizás lo que más costo fue la interpretación de esta temática”.

La Ingeniera Estela Catalano, integrante del Grupo de Acción Tutorial por su lado explicó que, conforme a las pautas de trabajo inicialmente informadas en el taller de febrero pasado, los Ayudantes alumnos fueron convocados para socializar su experiencia personal, “de esta manera nosotros podemos tomar conocimiento de las problemáticas y consensuar que herramientas implementar en los talleres programados de primer año”

Estuvieron presentes el Secretario de Asuntos Estudiantiles y Graduados Ingeniero Martín Kunusch Micone, miembros del Grupo de Acción Tutorial (GAT), del Gabinete de Asesoramiento Pedagógico en Ingeniería (GAPI), los Ayudantes Alumnos y también los Tutores Pares de nuestra facultad que se desempeñan en el programa de tutorías de la Agencia Córdoba Joven del Gobierno de la Provincia de Córdoba.