JORNADA TALLER SOBRE EVALUACIÓN Y REVISIÓN DE PLANES DE ESTUDIO

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 12 de Abril de 2019

En el Aula 4 del Departamento de Tecnología Química, se desarrolla durante este viernes la Jornada Taller "Evaluación y revisión de planes de estudios para el desarrollo de un aprendizaje centrado en el estudiante"; a cargo del Dr. Cristian De Angelo.

La misma está destinada a Docentes de la Carrera Ingeniería Electricista como así también a personal no docente afectado a Registro de Alumnos, alumnos y graduados de la carrera.

El objetivo de la actividad es aprovechar esta instancia para la presentación de avances del trabajo que viene realizando la Comisión Curricular en cuanto al nuevo plan de estudios de la carrera y de los nuevos estándares propuestos por CONFEDI y los lineamientos dispuestos por Secretaría Académica de la UNRC.

“La colaboración de todos los docentes que participan en el dictado de asignaturas para esta carrera es fundamental para poder continuar con la propuesta de modificación de plan de estudios que lleva adelante la Comisión Curricular”; comentó el Director de la carrera.

Agregó que la idea es analizar la propuesta, en cuanto a la práctica más allá de lo que está escrito para ver de qué manera lo que sucede en las aulas se puede adecuar a lo que se requiere formalmente.

En un primer momento se presentarán los estándares requeridos, las ideas propuestas, los cambios que se han suscitado en cuanto a definición de actividades reservadas para las carreras de ingeniería, definición de competencias específicas y genéricas, luego se abordará la propuesta del plan de estudio y finalmente una actividad en la que los docentes evaluarán de qué manera cada asignatura contribuye a la formación de competencias de los estudiantes.

Por la tarde, en el Aula 1; el trabajo se centrará en la autoevaluación del plan de estudio en función a los lineamientos requeridos por Secretaria Académica de la UNRC.

Cabe mencionar que la idea es que similar actividad se realice en cada una de las carreras- según el proyecto en el que vienen trabajando todos los Directores de las carreras de la FI; posteriormente una actividad en la que se trabajará sobre los cambios a implementar en las asignaturas en este nuevo contexto.