ESTUDIANTES DE INGENIERÍA MECÁNICA VISITARON LA PLANTA PAUNY EN LAS VARILLAS

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 17 de Abril de 2019

Una delegación de 31 estudiantes de Ingeniería Mecánica acompañados por el Docente Ingeniero Leandro Giorgetti, visitaron en la jornada del martes las instalaciones de la empresa metalmecánica de fabricación de tractores y de máquinas viales PAUNY; en Las Varillas.

En esta oportunidad fueron recibidos por el Ingeniero Fernando Crespi- Egresado de nuestra Facultad – junto a quien recorrieron las instalaciones para interiorizarse sobre los diferentes ámbitos de trabajo del lugar, entre ellos el área de fundición en la que se obtienen piezas utilizadas en la fabricación de tractores.

“Estos viajes nos permiten acercarnos a la realidad como futuros ingenieros, aplicando los conceptos aprendidos en las materias de la carrera”; comentó Damiano Longoni, estudiante avanzado de Ingeniería Mecánica.

También el Docente a cargo, Ingeniero Leandro Giorgetti destacó el valor que tiene vivenciar estas experiencias para los alumnos, “el establecimiento cuenta con áreas en las que se fabrican piezas mediante muchos de los procesos de fabricación que se ven durante la carrera”.

En esta planta también se desempeñan profesionalmente los Ingenieros Mecánicos Emiliano Seghetti, Franco Buchaillot y Martín Tosto, todos ellos graduados de la FI.

Cabe señalar que desde las cátedras Metalurgia General y de Transformación; y Tecnología Mecánica durante muchos años se promovieron estos viajes dado que los procesos que se ven en esta industria están vinculados a los conceptos vertidos en las asignaturas anteriormente mencionadas; razón por la que se retomaron las visitas entendiendo la importancia que tiene esta oportunidad para los estudiantes.