
FUE UNA DECISIÓN ACERTADA ELEGIR LA TECNICATURA EN ELECTROMECÁNICA”
Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 08 de Mayo de 2019
Sebastián Seig tiene 37 años, es de Rio Cuarto y acaba de graduarse como técnico universitario en electromecánica.
En el año 2006 y por razones personales dejó de cursar ingeniería electricista. Nueve años después lo llamaron de la facultad para incentivarlo a terminar sus estudios, pero en este caso a través de la tecnicatura universitaria en electromecánica, haciendo valer las materias cursadas anteriormente y rindiendo varias asignaturas libres para ponerse al día.
Esta carrera aprobada en el mes de agosto de 2013, complementa la oferta educativa brindada por nuestra Facultad de Ingeniería entendiendo que es necesario formar profesionales en estas áreas capaces de responder a demandas científicas, tecnológicas y sociales del entorno regional y nacional.
“La verdad que fue muy positiva la decisión de volver. En cuanto termine de cursar presente un Curriculum citando la tecnicatura e inmediatamente me tomaron en Avant Peugeot donde estoy hace casi 3 años”; afirma agradecido.
Sebastián sostiene que los contenidos del trayecto de tecnicatura han sido directos y específicos a la formación, preparándolo así para el desempeño laboral, “si bien actualmente donde trabajo no es directamente donde puedo aplicar lo aprendido, puedo implementar en la práctica mi aprendizaje evitando errores innecesarios”.
Actualmente se desempeña como mecánico /electricista de vehículos automotores en la firma anteriormente mencionada. Allí utiliza la PC para realizar diagnósticos electrónicos, actualización de software y reprogramación de distintos calculadores que poseen los vehículos de última generación. Además, lleva adelante tareas como refrigeración, armado de motores o reemplazo de sistemas de distribución.
La experiencia de estos años y el anhelo de progreso y crecimiento profesional le permiten proyectar en algún momento armar su propio taller electromecánico, en el camino de emprender.