
SE CONCRETÓ EL TALLER INTEGRADOR DEL SEGUNDO MÓDULO DE LA DIPLOMATURA SUPERIOR EN DOCENCIA UNIVERSITARIA EN INGENIERÍA
Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 27 de Mayo de 2019
En horas de la mañana del pasado jueves se llevó adelante el taller integrador “Elaboración de propuestas didácticas centradas en el aprendizaje”, dictado por el Mg. Marcelo Alcoba y la Dra. Rita Amieva; correspondiente al segundo módulo de la Diplomatura Superior en Docencia Universitaria en Ingeniería de la que participan activamente 50 Docentes de la Facultad; interesados en mejorar sus estrategias didácticas en la enseñanza universitaria.
Este taller priorizó entre sus objetivos proporcionar un espacio para reflexionar sobre las nuevas maneras de ser docente universitario en atención a las necesidades y trayectorias académicas de los estudiantes de Ingeniería, de manera tal de invitar a los docentes a asumir, a través de la elaboración de propuestas didácticas centradas en los estudiantes, el desafío de revisar su rol y su función desde la perspectiva de la orientación de los aprendizajes.
Cabe mencionar que la Diplomatura tiene tres módulos temáticos con cuatro/cinco cursos, talleres y seminarios programados conforme a un esquema planificado.
“Estamos muy contentos como equipo de gestión de que la planta docente haya valorado esta propuesta, de las 65 personas inscriptas inicialmente, un 80% la lleva al día participando en forma activa”; mencionó el Secretario de Posgrado Dr. David de Yong.
Agregó por otro lado que dicha convocatoria y compromiso docente posiciona muy bien a la Facultad de Ingeniería de cara a los próximos procesos de acreditación, “esta planta docente está aprendiendo nuevos conceptos pedagógicos y tendencias curriculares que nos van a llevar a un buen posicionamiento considerando que somos una universidad pionera en Diplomaturas en docencia apuntada a ingeniería y esperemos continuar en este camino para abrir otras cohortes en el futuro”; finalizó.