DOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA EN TELECOMUNICACIONES EN LAS SEMIFINALES DEL PROGRAMA "SEMILLAS PARA EL FUTURO" DE HUAWEI

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 01 de Julio de 2019

Se trata de Francisco Mazzucco y Juan Pablo Geuna, quienes se encuentran entre los 20 semifinalistas participantes en el programa organizado por la empresa HUAWEI, que ofrece la posibilidad a los estudiantes de ingeniería de capacitarse en telecomunicaciones mediante una beca en China.

El programa permitirá a la empresa seleccionar a 10 estudiantes para viajar a China con el fin de realizar una capacitación profesional, fortalecer la transferencia del conocimiento y mejorar el uso y el entendimiento de las personas en la industria de las telecomunicaciones.

La capacitación durará cuatro semanas y los estudiantes seleccionados viajarán en el mes de agosto al país asiático.

En una primer etapa, los estudiantes elevaron su CV y desarrollaron un proceso de investigación de indicadores estadísticos nacionales, sobre las nuevas tendencias de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y la situación en Argentina, inherente a desafíos y oportunidades y respondieron a modo de examen un documento escrito que evaluaba su capacidad de análisis. También fueron entrevistados en inglés vía telefónica desde Huawei.

Por estos días los estudiantes de la Facultad de Ingeniería socializaron un video en las redes sociales "para que ellos evaluen nuestra capacidad de reflexión considerando el avance tecnológico y el surgimiento de la tecnología 5G"; explicó Mazzucco. En este pequeño spot expresan su visión respecto al aporte de las TICs en el desarrollo de las sociedades, consiguiendo más posibilidades a mayor cantidad de interacciones (me gusta, comentarios, compartidos) del mismo.

Los diez estudiantes de la Argentina que resulten seleccionados viajarán a Beijing para aprender la cultura local tradicional, además de participar en Shenzhen de seminarios sobre Tecnologías de la Información y Comunicación en la Casa Matriz de Huawei, visitando laboratorios de la empresa junto a delegaciones de otros países del mundo.

“Hola gente: Soy Juan Pablo Geuna y estoy en la etapa final de la convocatoria #SeedsForTheFutureHuawei que premia a los finalistas con una capacitación en China. Como consigna tuve que hacer este vídeo de un minuto. Cada una de las interacciones (Me gusta, comentario, reproducción y sobre todo compartir) me acerca más a China. Por favor ayúdenme a viralizarlo interactuando en todas las redes. Muchas gracias a todos por su colaboración, a Huawei Mobile y a la Universidad Nacional de Río Cuarto”.
FACEBOOK:
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10218783640237959&id=1108990472
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/p/BzWSa4xAn1m/?igshid=19zo4m8soylrw
TWITTER: https://twitter.com/bullygan/status/1145438820369883137?s=19
YOUTUBE:
https://www.youtube.com/watch?v=gx9NhAQO0n4&feature=youtu.be


“Hola! Soy Francisco Mazzucco, y me encuentro en la etapa final del programa #SeedsForTheFutureHuawei organizado por Huawei, donde los finalistas son premiados con una capacitación en China. Debemos crear un video donde reflejemos nuestro análisis sobre la importancia y las oportunidades de las telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en nuestro país y el mundo, y este es el mío”, dice en las redes sociales uno de los elegidos. Y agrega: “Me ayudaría muchísimo que le den Me Gusta, Comenten y Compartan, ya que cada interacción me acerca un poco más a conseguir esta capacitación!. Muchísimas gracias a Huawei por la oportunidad, a la Universidad Nacional de Río Cuarto, y a ustedes por apoyarme”.
Y finaliza: “Les dejo los links de mi publicación en mis redes sociales, las interacciones en cada una de ellas cuentan!
Instagram:
https://www.instagram.com/p/BzYVyiqgCVvuAkuQC8hOOLi0TZEMVWP9iDo9iw0/?igshid=1994dccnpp0ez
Facebook: https://www.facebook.com/fran.mazzucco.1/videos/10219413900287761/?lst=1519848648%3A1519848648%3A1561996678
YouTube: https://youtu.be/jLojh5Vq-9Q