EL ESTUDIANTE DE TELECOMUNICACIONES FRANCISCO MAZZUCCO VIAJA A CHINA EN AGOSTO

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 22 de Julio de 2019

El estudiante de ingeniería en telecomunicaciones Francisco Lihue Mazzucco Panizza resultó finalmente seleccionado junto a otros diez jóvenes en el marco del programa Semillas para el Futuro organizado por Huawei, que brinda la posibilidad a estudiantes de ingeniería de capacitarse profesionalmente, fortalecer la transferencia del conocimiento y mejorar el uso y el entendimiento de las personas en la industria de las telecomunicaciones.

“Las expectativas son altísimas, esta es una oportunidad muy grande para mi carrera profesional y mi crecimiento personal porque el programa es de índole académico/técnico, pero también cultural,”; destacó Mazzucco.

Añadió que esta experiencia les permitirá interiorizarse sobre el manejo en el ámbito de las telecomunicaciones de una las empresas líderes a nivel mundial, “nos permitirá a futuro plasmar los conceptos aprendidos en nuestro país y contribuir al desarrollo y el crecimiento.

En los primeros días del mes de agosto los seleccionados se reunirán en Buenos Aires para viajar en grupo hacia el país asiático y desarrollar las capacitaciones planificadas que no solo serán académicas sino además culturales.

“A nosotros nos toca compartir también con estudiantes de Corea del Sur, Francia y El Salvador, seguramente será una experiencia muy enriquecedora”.

En Beijing se interiorizarán en la cultura local y también en otra ciudad asistirán a seminarios sobre Tecnologías de la Información y Comunicación en la Casa Matriz de Huawei, visitando laboratorios de la empresa junto a delegaciones de otros países del mundo. En nuestro país, Huawei tiene ya tres experiencias similares del programa Semillas para el Futuro, respaldadas por Ministerio de Educación y la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Nación.